lunes, 28 de febrero de 2011

TIGRE CUENTA SU HISTORIA

HOLA SOY TIGRE, DICEN QUE ESTOY ACABADO Y SIN EMBARGO...TENGO TANTO QUE OFRECER.






     Mi historia empezó hace dos meses cuando alguien me llevó herido a un Centro municipal de recogida de animales. Al pasarme el lector de microchip todos respiraron, tenía chip, en cuanto avisaran a mi dueño éste vendría a por mí, eso pesaban todos, eso pensaba yo.

 Tras infructuosas llamadas a mis amos la preocupación se iba adueñando del personal del centro, me veían sufrir pero no había dinero para operarme. Todos callaban pero sabían lo que eso significaba…era mi fin.


       

    Por requerimiento judicial se presentaron mis dueños al centro, según ellos llevaba un mes perdido pero no me habían buscado ni denunciado mi ausencia. Renunciaron a mí como quién se deshace de un trasto viejo, ese era el resumen de todos estos años de amor y lealtad. De repente la noche entró en mi vida.


     Si aquellos que quizás alguna vez me quisieron actuaban así, quién, en el otoño de mi vida me iba a querer. Me sentía como el cadáver de un barco que han llevado al desguace. Todo se había perdido...





Pero siempre hay una luz al final del túnel y esa luz fue la testarudez de mis nuevos amigos de no darse por vencidos. Comenzaron las llamadas en busca de un milagro, amigos, asociaciones… una de ellas respondió, Mascoteros Solidarios, a los dos días me operaban, la vida volvía a darme una segunda oportunidad.






    Diagnóstico: "rotura del ligamento flexor superficial de una de sus extremidades anteriores, con luxación de la muñeca". Comenzaba entonces  días de interminables curas que yo he intentado soportar con dignidad y a decir de todos, de manera ejemplar.





     DURANTE TODS ESTOS AÑOS HE DEBIDO DE SER INVISIBLE PARA LOS QUE CREÍA MIS AMOS, NUCA SE PREOCUPARON POR CONOCERME Y AVERIGUAR TODO LO QUE SOY CAPÁZ DE OFRECER.



    Puedo ser payaso



                      Atolondrado

       Sentimental 



                       Divertido

      Risueño 


                  Charlatán.






  Me gusta que me hagan cosquillas.

 
 Me río a  carcajadas.



                                              




  Y me encanta viajar en coche, salgo de mi encierro y veo la vida que hay más allá de mi jaula, esa vida de la que un día forme parte y ahora no puedo alcanzar.




   

  

    A veces puedo ser melancólico






               A veces triste











PERO EN ESTOS MESES HE HECHO NUEVOS AMIGOS QUE ME VALORAN Y QUIEREN.





Dejemos que hablen ellos:

Los chicos de Mascoteros Solidarios en su Blog cuentan esto de mí: 


 
"Tiene un excelente carácter, es un grandullón de mirada melancólica, ausencia de quejas, caricia fácil, inspira ternura y deseos de tenerlo cerca, hasta el final de sus días."


     Mis cuidadores del Centro Municipal comentan:
"que les cautivó mi mirada, que busco constantemente una mano amiga que me consuele, que soy obediente y el más limpio del Centro, (jamás he ensuciado mi jaula) y que sin duda, he debido ser un buen guardián."




    EN MI VIDA ANTERIOR VIVÍA SOLO EN EL CAMPO, ALLÍ ME ACOSTUMBRE A LOS ESPACIOS ABIERTOS, AL AIRE FRESCO DE LA MAÑANA, A LA TIERRA MOJADA ENTRE MIS PATAS..






         Mis amigos no entienden porque en este tiempo he adelgazado tanto, porque lloro desconsoladamente...me estoy consumiendo...






    Llevo más de dos meses en esta jaula, con un bozal puesto día y noche, según dicen, mi pata lo exige.




       
Ahora todo mi mundo se reduce a lo que abarcan mis ojos a través de estos barrotes.






Aunque en mis sueños me veo libre, me siento libre.



  En tus manos pongo el final de mi historia.






 DEJAME ENTRAR EN TU VIDA, NO TE ARREPENTIRÁS...TENGO TANTO QUE OFRECER.















 Interesados en su acogida/adopción, llamar a:
  Milena:639725528 /  volveraempezar8@gmail.com
  

9 comentarios:

  1. Hola Tigre, ¡qué guapo eres! Espero que tengas toda la suerte que te mereces.

    ResponderEliminar
  2. Hola Milena , me encanta tu blog , ya sabes , tenemos que ganar dinero vendiendo mucho Aloe Vera para poder cubrir los gastos de salvar animales como este que se lo merece todo.

    ResponderEliminar
  3. Ay, por favorrrrrr. He llorado un montón al leerlo, es tan majoooo. Yo no puedo tener perro, y menos aùn a un grandullón tan precioso como este, porque estoy poco tiempo en casa y vivo en un piso pequeño. Pero difundo, y ojalá que tenga suerte.

    ResponderEliminar
  4. ¿ha salido algo para Tigre? si te digo la verdad no he sido capaz de leerme entera su historia porque acabo llorando fijo, a mí los grandullones son los que más pena me dan, ojalá tenga pronto esa familia que se merece, al menos ahora os tiene a vosotros para encontrarsela.

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  5. Tigre sigue en el Centro aunque su pata está mucho mejor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué blog más hermoso!

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hermoso blog efectivamente.
    Si lo he entendido bien ahora Tigre está en el centro pero el centro donde está?
    No puedo adoptar un perro tan grande desgraciatamente, proximamente, principio 2012, buscaré una perrita pequeña (tan pequeña como para viajar en cabina de avión) para mi suegra que pueda convivir tb con mi mestiza en el caso de que en algun momento su dueña ya no pueda, me gustaría conocer a la "nueva niña" (o niño si no hay mas remedio..) como voluntaria ya que anteriormente este sistema funcionó y lo que me llevé a casa y a casa de mi amiga son autenticas joyas.

    ResponderEliminar
  8. Perdona, no había visto tu comentario, la Asociación Proteger los Inocentes está en Lleida. Allí hay perritos pequeños pero la mayoría son ancianos, ya que el objetivo de este Centro es salvar a estos animales de la eutanasia (la mayoría son de perreras) y que los años que les queden de vida sean felices, bien en el centro o bien en casas de acogidas, aunque también se pueden adoptar, claro. ¿De dónde eres tú?

    ResponderEliminar